POP-UPOPPINS Nº2 15 NOVIEMBRE 2015

Impulsar nuestras capacidades creadoras, para potenciar y expandir nuestros propios límites, es uno de los principales objetivos de Universo Mamápoppins.

El primer paso para ello es querer ser creativo, esta decisión es esencial para diseñar tu propio estilo de vida. Ser creativo permite la flexibilidad de pensamientos y enfoques, facilitando la fluidez de ideas que nos permitan llegar a la acción creadora.

Para reconectar las partes que interactúan en nuestro proceso creativo, estado físico, estado emocional y la mirada, realizaremos derivas inspiradoras por diversas disciplinas que nos permitan encontrar el impulso necesario para iniciar la acción creativa.

Ser creativo implica, entre otras cosas, pensar diferente a lo establecido, preguntarse siempre el ¿por qué? de las cosas; es ser constructivo y crítico, manifestando las ideas a través de la acción o realización de proyectos que se originan en uno mismo, es cuando descubrimos que el cuerpo se convierte en instrumento de nuestra creatividad.

El movimiento es inherente a la acción y ésta es determinante para la creación, por ello proponemos comenzar nuestra deriva personal hacia la creatividad desde el conocimiento de nuestro propio cuerpo y con ello poder activar o restablecer las conexiones necesarias para impulsar nuestra propia acción creadora y la de nuestra familia.

cuerpo_H_MATISSE

 

La protagonista de nuestro 2º Pop-UPoppins es experta en el Arte corporal y emocional, y nos invitará a descubrir la expresión de nuestro cuerpo, cómo se define y se expresa en el mundo. Al mismo tiempo, conoceremos cómo nuestras emociones se implican en nuestra forma y estilo de ver la vida y potenciaremos nuestras capacidades para expresarnos de manera corporal.
Descubriremos si nuestra expresion corporal está en sintonía con nuestra personalidad.
Detectaremos nuestras limitaciones y aprenderemos algunos pautas para descubrir nuevos enfoques que nos impulsen nuestra creAcción.
Reconectaremos nuestro cuerpo con el lado derecho de nuestro cerebro, hacia la improvisación de ideas.
Nuestra protagonista, Sandra Ruiz-Valdepeñas Guerrero, es Fisioterapeuta especialista en cadenas musculares y articulares. Experta en Fisioterapia obstetrica durante el preparto y postparto.
Fundadora de Clinica Sanalia, centro de fisioterapia y pilates terapéutico, destinado a la rehabilitación física y corrección postural.
Los invitados. Dirigido a familias interesadas en concer su cuerpo como instrumento para impulsar su personalidad creativa. De la mano de nuestra protagonista podremos identificar nuestras aptitudes físicas, y las de nuestros peques, para descubrir talentos que hasta ahora desconocíamos.
 niños creativosniños creativos azulniños creativos huellas
La atmósfera.
Al mismo tiempo, los más pequeños de la familia podrán ilustrar su imaginación a través del movimiento y el dibujo, en una atmósfera preparada para la acción expresiva utilizando su cuerpo como instrumento y  técnicas de tizas, carboncillo, ceras y grafito.
Descubrirán a escala de su cuerpo, la dimensión de espacio así como su capacidad expresiva a través las trazas que dibujaran sus movimientos.
 
Domingo 15 de Noviembre 2015 a las 16:30 a 18:30h.
Evento creativo: para toda la familia, recomendado para niños de 1 a 12 años.
Entrada: Toda la Familia 15 €
Inscripción previa: universo@mamapoppins.es
Lugar: Calle de los Mancebos 17, La Latina. Madrid Espacio de Grey Elephant
Referencias gráficas. Henri Matisse, Blue Nudes. 1952

MÁS INSPIRACIÓN

  • POP-UPOPPINS nº1 OCTUBRE 2015

    POP-UPOPPINS nº1 OCTUBRE 2015

    Evento nº1 Pop-UPoppins. 18 de octubre de 2015.
  • POP-UPOPPINS. Eventos Creativos

    POP-UPOPPINS. Eventos Creativos

    Pop-UPoppins.
    Eventos para acercar la cultura creativa a las familias a través de las Artes Ilustradas y Otras Cosas Bellas.
    La génesis del Universo Mamápoppins surge por la necesidad de crear una atmósfera inspiradora que invite a las familias a la construcción de su propio Estilo de Vida Creativo. ¿Qué es un eventos Pop-UPoppins?