estilo-de-vida-creativo.jpg

DESDE LA CREATIVIDAD PRECOGNITIVA HACIA LA PERSISTENCIA DE LA FANTASÍA

Queridos Mateo y Leon,

hace ya muchos años, mucho antes de que vosotros naciérais, papá y yo descubrimos que potenciar la mirada creativa nos ayudaría a construir nuestra manera de ser y estar en este mundo. Esta actitud vital ha sido determinante para nuestro crecimiento personal convirtiéndose en la filosofía de nuestro estilo de vida familiar.

En el instante en que os conocimos nuestro universo se expandió rompiendo los límites conocidos, lo que nos permitió diseñar nuevos paisajes en los que crecer juntos, compartir, crear y decubrir lo esencial, lo creativo, lo bello.

En este manifiesto recogemos nuestros pensamientos y reflexiones con los que día a día intentamos construir un estilo de vida creativo:

#PensamientoCrítico. Somos creativos, practicamos el pensamiento divergente porque creemos que todos somos distintos, únicos y orginales.

#ElArteDeSaberParar. Practicamos el arte de saber parar, que nos permite descubrir nuevas escalas de la mirada hacia nuestro universo.

#DiseñaTuVida. Hemos construido nuestro propio estilo de vida creativo, diseñamos nuestra vida para vivenciar lo bello.

#laGrandezaDeUnDíaCualquiera. Conectamos con nuestro interior para diseñar un estilo de vida a fuego lento que nos permita disfrutar de la grandeza de un día cualquiera; observamos lo cotidiano y conservamos lo efímero.

#RodeateDeBuenaCompañía. Compartimos nuestro tiempo y experiencias con personas altamente creativas lo que impulsa nuestra imaginación.

#SaberVerElPaisaje. Somos observadores del paisaje en todas sus escalas en busca de inspiración, porque cuando imaginamos algo descubrimos que la naturaleza ya lo ha creado.

#ImaginaComoUnNiño. En compañía de nuestros hijos somos capaces de recuperar la persistencia de la Phantasía, ellos nos ayudan a recordar cómo ser niños rompiendo los límites de la imaginación.

#SaberVerLaBelleza. Potenciamos nuestra mirada apasionada y creativa porque creemos que custodia las ideas más bellas.

#CreamosPrototipos. Realizamos los prototipos de nuestra imaginación, creamos algo nuevo cada día, desde lo más abastracto como un pensamiento, una emoción, un silencio, una palabra… hasta lo más concreto como un dibujo, una nueva receta, un castillo de arena…

#CreaTuLenguaje. Creamos nuestro propio lenguaje, hacemos juegos de palabras, dibujos, sonidos, gestos… que nos permiten expresar nuestras emociones e ideas.

#CreamosEmociones. La expresión creadora nos hace libres por eso creamos emociones cada día para descubrir experiencias transformadoras.

Espero poder inspirarte.

Feliz y creActivo estilo de vida.

Mamápoppins.

Foto. “Mi familia”. por Mateo 4 años. Plastilina

mamapoppins

Carolina. Fundadora de Mamápoppins.

Related Posts