niños_creativos.jpg

Crecer creando

Os presentamos el Primer Prototipo de la Imaginación desarrollado en nuestro Atelier de la Phantasía.

Título: «Soñando bajo los árboles»

Idea Original, Ilustraciones y  Croquis: Mateo (4 años)

Fabricado y construido: coproducción Mateo & Phantelier

Período de desarrollo de prototipo: 15 días

CABECERO DISEÑO NIÑOS EAMES

 

En el Universo Pequepoppins realizamos Eventos Creativos para la fabricación de las ideas, bajo el lema «Piensa con la manos». Se desarrollan en una atmósfera de aprendizaje e Inspiración que potencian la Creatividad y el Talento de los niños, experimentando diferentes disciplinas creativas como la Arquitectura, Arte y Diseño. Nos gusta crear un ambiente familiar, donde niños y niñas de 0 a 100 años comparten ideas, juego, imaginación,

La génesis de estos eventos creativos colectivos (pensados para hacer en familia) reside en facilitar y satisfacer la necesidad de crear con las manos, pensar con las manos, expresar la creatividad dando forma a las ideas, algo que, antropológicamente fue inherente al individuo, nos ha sido arrebatado.

La persistencia de la imaginación debería ser un valor estructural en el desarrollo cognitivo de un niño, facilitando la construcción de una identidad creadora hacia su adultez creativa.

CRECER CREANDO

Para ello consideramos necesaria facilitar una atmósfera inspiradora que potencie la construcción de las ideas mediante:

lapiz creativoCREATIVIDAD INNATA (desde la interioridad)

Preservar la creatividad del niño y convertirla en herramienta para la interpretación de su mundo. La experimentación con las cosas bellas se unen para ofrecerle una mirada especializada capaz de resolver cualquier proyecto a lo largo de su desarrollo, esto le confiere un carácter único, su identidad.

 

CEREBRO DERECHOTALENTO EMPONDERADO (hacia la exterioridad)

Observación de las aptitudes innatas de los niños para potenciar su talento, resaltando la importancia de la acción original del niño/a basada en sus diseños y creaciones, donde ciencia y humanidades, artesanía y propiedad intelectual otorgan el valor añadido a sus proyectos y a su proceso de aprendizaje; convirtiéndonos en creadores-artesanos.

 

espacioESPACIO DISEÑADO PARA LA EXPERIMENTACIÓN

El Espacio, construido mediante una superficie envolvente activa, y las herramientas especializadas, facilitará la acción creativa, la fabricación, la inspiración, el ensayo y error individualizado de cada niño.

El niño/a podrá construir sus propias herramientas de representación y comunicación, que le permitirán codificar y descodificar situaciones complejas a lo largo de su vida.

 

Y la imaginación se hace realidad…. Cabecero para niños y niñas de 0 a 100 años.

CABECERO DISEÑO NIÑOS

 

Una vez desarrollado el prototipo creado a partir de la imaginación de Mateo, conseguimos transformar una idea en un diseño, construyendo un espacio doméstico personalizado, en este caso el espacio para soñar de Mateo.

Durante este proceso, el diseño se convirtió en producto, denominado «Cabecero Tree-D. Soñando bajo los árboles». Hemos tenido la posibilidad de transformar el espacio personal de varias familias.

Si te apetece dormir bajo los árboles, contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte a conseguir el paisaje de tus sueños.

Espero poder inspirate.

Feliz y CreActivo día.

Mamápoppins.

mamapoppins

Carolina. Fundadora de Mamápoppins.