crear-criando1.jpg

Crear criando «La construcción de un sueño»

Para entender la pasión y determinación que nos convierte en creadores de nuestros propios proyectos, creo necesario conocer la historia de las personas que hay detrás.

El pasado 20 de abril vivimos una experiencia, por primera vez, en familia, acompañados por nuestros pequeños emprendedores, Mateo y Léon. Fuimos uno de los tres premiados, por el centro de emprendedores de la Comunidad de Madrid,al mejor proyecto de emprendimiento realizados en nuestra región. Para ello nos solicitaron hacer una presentación que, a modo de «receta del emprendedor» (ya que el premio nos lo entregó David Muñoz, maestro cocinero de DiverXO y tres estrallas Michelin), definiera los principales ingredientes de nuestro proceso creativo.

 

Nuestros Ingredientes.

Somos un equipo familiar, arquitectos y diseñadores con más de quince años de experiencia donde hemos compatibilizado el ejercicio profesional, la investigación, la docencia universitaria y la paternidad.

WALLIA_FAMILIA

En 2010 pusimos en marcha nuestro proyecto vital y creativo, en la búsqueda de un marco de libertad mayor donde desarrollar nuestras ideas.

En 2012 nos encontramos en el paro y decidimos volcar todos nuestros esfuerzos y recursos personales en sacar adelante nuestro proyecto personal.

crear criando

Elaboración.

Entendemos que hay diferentes técnicas y maneras de ser emprendedor, la que nos interesa a nosotros es aquella en la que el emprendedor alinea su talento y sus intereses personales para constituir un proyecto de vida, ( a menudo lo que más nos gusta hacer es lo que mejor hacemos).

La elaboración de nuestra receta se realiza en seis pasos:

Paso 1. ¿El emprendedor nace o se hace?, si desde pequeño te preguntas por qué las cosas son como son, no dudes de tu identidad emprendedora, considérate creador de tus ideas. Consideramos que la voluntad del emprendimiento es un acto de creación original y único, (no una elección de lo ya existente), convirtiéndonos  en pioneros de nuestras propias ideas.

Paso 2. Autoconocimiento, si somos capaces de definir nuestra relación con el miedo y conocer nuestros estados límites nos permitirá descubrir nuestro talento personal.

Paso 3. Sentido trascendental de la vida, sólo se vive una vez, por lo que consideramos más apropiado que la acción preceda a la reflexión, esto es el antídoto de la parálisis creativa.

Paso 4. Sedimentar, para que todos los proyectos que se emprenden en la vida vayan en la misma dirección, así se evita volver al punto de inicio.

Paso 5. Desinformación inteligente, es necesario rodearse de historias inspiradoras para aislarte de la información negativa.

Paso 6. Perseverar, la paciencia todo lo alcanza, cualquier buena receta necesita reposo antes de la degustación.

 

El Plato.

El resultado de esta receta se materializa en nuestro proyecto creActivo capaz de fusionar nuestras dos pasiones, crear en familia todos los prototipos de nuestra imaginación.

WALLIA_DAVID MUÑOZ DIVERSO

Espero poder inspirarte,

Feliz y creActivo día.

Mamápoppins.

mamapoppins

Carolina. Fundadora de Mamápoppins.