CARRERADELAMUJER20151.jpg

MADRID EN ROSA

7 Km, 2 Horas y 8 minutos, 32.000 mujeres cruzamos una de las meta más importantes, conseguir apoyo y cariño para todas la mujeres que luchan por vivir, por vencer al miedo, por regalar su generosidad incondicional cada día, por ser mujer, ser hija, ser madre, ser abuela.

El pasado domingo,día 10 de mayo, participamos por primera vez en una carrera solidaria por el centro de Madrid, una carrera que corremos todas: las que conseguimos cruzar la meta tras los 7 Km de recorrido, las que desde nuestra casa vemos pasar la marea rosa, o las que estamos trabajando un domingo, las que preparan el desayuno de sus familias…., cualquier mujer, ese día recorre una gran carrera.

carrera de la mujer 2015 gran via

 

Inevitablemente el paraguas de Mamápoppins se tiñó de color rosa con la esperanza de que el próximo año la marea rosada inunde aún más el paisaje urbano de Madrid.

carrera de la mujer 2015

La maternidad nos brinda la oportunidad de recordar cosas que hicimos por primera a través de la experiencia de nuestros hijos, o tener nuevas experiencias con ellos, (como lo fue esta carrera), y si lo compartes en familia los recuerdos son imborrables. Ese día pude disfrutar de una deriva por mi querido Madrid, una paseo donde el ruido urbano fue silenciado por la fuerza y el coraje de 32.000 mujeres que, cada una única, especial, distinta, diferente, nos levantamos con un mismo propósito, una misma ilusión, todas recorrimos los 7 km, unas corriendo, otras a ritmo de marcha, otras a paso ligero y otras en familia, compartiendo con nuestros pequeños la aventura de nuestra deriva solidaria por las calles de Madrid. Durante nuestro paseo pude responder a todas las curiosidades de a mis hijos, Mateo y León, mientras disfrutábamos del espectacular paisaje arquitectónico que nos ofrece nuestra gran ciudad.

 

carrera de la mujer 2015 gran via niños

 

El espacio urbano fue intervenido, el vacío se transformó en una gigantesca cinta rosa, una cinta en movimiento, una cinta de moebius convertida en símbolo de que la fuerza y determinación de la mujer son infinitas.

No tuve dudas sobre si iba a ser demasiado para los pequepoppins, disfrutaron y participaron con la misma ilusión que nosotras, (eso sí las paradas de intendencia fueron necesarias).

Creo firmemente que, en este caso, el reto no sólo residía en completar el recorrido por el espacio establecido, si no que estas experiencias vitales nos permiten alcanzar otras metas intangibles que potencian y refuerzan nuestros valores, nuestra determinación y nuestro crecimiento personal,… seas mujer, seas niño, niña u hombre.

 

 

carrera de la mujer 2015 meta

 

7 Km, 2 Horas y 8 minutos después de comenzar nuestra aventura maratoniana cruzamos la meta, las últimas representantes de aquellas mujeres que se unen incondicionalmente bajo un mismo sentimiento, HOY GANAN LAS CHICAS.

Al cruzar la línea de meta la cinta fue desvaneciéndose lentamente, donde cada uno de sus elementos se fue dispersando por toda la ciudad. Cada una de nosotras regresamos a nuestra rutinas de domingo, ilusionadas y felices de haber aportado todo nuestro cariño, apoyo y solidaridad a tantas mujeres que hoy necesitan saber no están solas.

 

carrera de la mujer 2015 meta mamapoppins

mamapoppins

Carolina. Fundadora de Mamápoppins.